Libros de cuentos animados

Libros épicos

El presente estudio aporta pruebas experimentales sobre el procesamiento visual que hacen los niños de 4 a 6 años de las ilustraciones animadas frente a las estáticas en los libros de cuentos. Treinta y nueve participantes escucharon un libro animado y otro estático, ambos tres veces, mientras se registraban los movimientos oculares con un rastreador ocular. Los resultados corroboran la hipótesis de que es específicamente el movimiento lo que atrae la atención de los niños al mirar las ilustraciones. Se propone que las ilustraciones animadas que se ajustan bien al texto de la historia guían a los niños hacia aquellas partes de la ilustración que son importantes para comprender la historia. Esto puede explicar por qué los libros animados dieron lugar a una mejor comprensión que los libros estáticos.

En contraste con las preocupaciones expresadas en la literatura sobre el efecto “hipnotizador” de los ordenadores y las pantallas en el desarrollo cognitivo de los niños pequeños (por ejemplo, Hayes y Birnbaum, 1980; Spitzer, 2012), hay, sin embargo, cada vez más pruebas del potencial de los nuevos formatos habilitados por la tecnología informática para fomentar el aprendizaje de los niños. En consonancia con la teoría del aprendizaje multimedia de Mayer (2003), parece que a los niños pequeños les resulta útil que el texto narrativo vaya acompañado de ilustraciones, del mismo modo que los gráficos son útiles cuando se añaden al texto informativo. Cuando se dispone simultáneamente de información de diferentes fuentes, se favorece la integración de las imágenes y el lenguaje, y la información verbal se entenderá y retendrá mejor que si se transmite sólo con palabras (Paivio, 2007). Las revisiones centradas en los programas informáticos para niños pequeños han demostrado que, además de las imágenes estáticas, en particular las animadas, pueden ser complementos útiles para las historias (Kamil et al., 2000; Zucker et al., 2009; Van Daal y Sandvik, 2011). Si los libros electrónicos contienen imágenes animadas, esto favorece el aprendizaje incluso en ausencia de la mediación de los padres (Strouse et al., 2013). El objetivo del presente estudio era especificar por qué las imágenes animadas en los libros electrónicos pueden servir de guía al joven alumno, más que los libros impresos con solo ilustraciones estáticas.

Gonoodle

¡Ahora tenemos dos colecciones de TumbleBooks!    Los Tumblebooks clásicos son una colección en línea de libros ilustrados animados y parlantes.    Los niños pueden leer mientras los libros se leen en voz alta.    Tumblebooks incluye libros de cuentos, rompecabezas y juegos y audiolibros infantiles completos.    Visita cada día para ver y leer el libro del día de Tumblebooks.

TumbleMath tiene la colección más completa de historias de matemáticas disponible en cualquier lugar, todo en un formato que combina la animación, la narración y el sonido para crear un libro de cuentos convincente y atractivo para los estudiantes de todas las edades.

La araña muy ocupada

Disney’s Animated StoryBook fue una serie de videojuegos point-and-click lanzados por Disney Interactive para PC y Mac. Los juegos incluían licencias de Disney y Pixar. Por lo general, se crearon con presupuestos muy ajustados y con calendarios muy apretados. Por ejemplo, Disney’s Animated StoryBook: El Rey León salió a la venta “seis meses después del estreno de la película, justo antes de Navidad”. Tienen los mismos argumentos que sus respectivas películas, aunque abreviados debido a lo limitado del medio.

El Rey León fue la primera película a la que se le dio “vida de cuento interactivo”. Mare Teren, vicepresidenta de entretenimiento de Disney Interactive, dijo que los juegos serían animados por animadores de Disney. Dijo que en juegos como Disney’s Animated StoryBook: El Rey León, su equipo “trabajó mano a mano con el grupo de animación de largometrajes”, y añadió que los directores y productores de la película trabajaron con los diseñadores y artistas de los juegos. En los primeros tiempos de Disney Interactive, los juegos de StoryBook se subcontrataban a desarrolladores externos.

Recursos de Vooks

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Disney’s Animated Storybook (estilizado como Disney’s Animated StoryBook y también conocido como Disney’s Story Studio)[1] es una serie de videojuegos de aventura interactiva de apuntar y hacer clic basada en las películas de Walt Disney Feature Animation y Pixar que se publicaron a lo largo de la década de 1990. Fueron publicados por Disney Interactive para ordenadores personales (Microsoft Windows y Apple Macintosh) para niños de 4 a 8 años[2] A partir de 1994, la mayoría de las entradas de la serie fueron desarrolladas por Media Station. Tienen los mismos argumentos que sus respectivas películas, aunque abreviados debido al limitado soporte. Los juegos tienen puntos de acceso a los que se puede hacer clic y que producen gags animados, así como juegos interactivos[3].